ASISTENTE ADMINISTRATIVO

ESTUDIAR UNA CARRERA TÉCNICA, ES UNA DE LAS DECISIONES MÁS IMPORTANTES QUE TOMARÁS A LO LARGO DE TU VIDA. ES PREPARARSE PARA EJERCER UNA PROFESIÓN RESPALDADA POR UN DIPLOMA, QUE TE ACREDITARÁ COMO UNA PERSONA APTA PARA DESENVOLVERSE EN EL ÁREA LABORAL ESPECIFICA.
ESTA PREPARACIÓN NO SÓLO IMPLICA MAYORES OPORTUNIDADES LABORALES A FUTURO, SINO LA POSIBILIDAD PARA TOMAR MEJORES DECISIONES, PUES ESTUDIAR EN CESICEL AMPLIARÁ TUS HORIZONTES, TANTO ACADÉMICOS COMO PERSONALES Y PROFESIONALES.



H


TOMAR LAS DECISIONES INCORRECTAS, UNIDO A UNA MALA ORGANIZACIÓN PUEDEN ACABAR CON UNA ORGANIZACIÓN. TODAS LAS ORGANIZACIONES REQUIEREN UN ASISTENTE ADMINISTRATIVO, YA QUE, GRACIAS A SU FORMACIÓN INTEGRAL, ESTE ES CAPAZ DE PENSAR ESTRATÉGICAMENTE Y REALIZAR ACTIVIDADES EN LAS DISTINTAS ÁREAS ORGANIZACIONALES. POR ELLO, SU CAMPO DE DESEMPEÑO LABORAL ES MUY AMPLIO.

LAS TAREAS FUNDAMENTALES DE UN ASISTENTE ADMINISTRATIVO SON: PLANIFICAR, ORGANIZAR, DIRIGIR Y CONTROLAR LOS RECURSOS, PROCESOS Y ACTIVIDADES NECESARIOS PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS DESEADOS.

EL ASISTENTE ADMINISTRATIVO DESARROLLA LA CAPACIDAD DE INVESTIGACIÓN, LEYENDO EL ENTORNO DE LA ORGANIZACIÓN HACIA ADENTRO Y HACIA AFUERA, DIAGNOSTICANDO LOS PROBLEMAS, RESOLVIÉNDOLOS  Y RESPONDIENDO A ELLOS DE MANERA CORRECTA, A FIN DE CONVERTIRLOS EN OPORTUNIDADES.

EL ASISTENTE ADMINISTRATIVO DEBE TENER:

·         CREATIVIDAD PARA SER CAPAZ DE ELABORAR SOLUCIONES DE ACUERDO A LAS SITUACIONES EN LAS QUE LA ORGANIZACIÓN SE ENCUENTRE.

·         CAPACIDAD DE GUIAR Y ACOMPAÑAR A SU EQUIPO A CUMPLIR METAS COMPARTIDAS.

·         CAPACIDAD DE COMUNICARSE ASERTIVAMENTE TANTO AL INTERIOR COMO AL EXTERIOR DE LA ORGANIZACIÓN.

EL