ASISTENTE JURÍDICO

.
ESTUDIAR UNA CARRERA TÉCNICA, ES UNA DE LAS DECISIONES MÁS IMPORTANTES QUE TOMARÁS A LO LARGO DE TU VIDA. ES PREPARARSE PARA EJERCER UNA PROFESIÓN RESPALDADA POR UN DIPLOMA, QUE TE ACREDITARÁ COMO UNA PERSONA APTA PARA DESENVOLVERSE EN EL ÁREA LABORAL ESPECIFICA.
ESTA PREPARACIÓN NO SÓLO IMPLICA MAYORES OPORTUNIDADES LABORALES A FUTURO, SINO LA POSIBILIDAD PARA TOMAR MEJORES DECISIONES, PUES ESTUDIAR EN CESICEL AMPLIARÁ TUS HORIZONTES, TANTO ACADÉMICOS COMO PERSONALES Y PROFESIONALES.



EN TAN SOLO UN AÑO SE TE PREPARA Y EN POCO TIEMPO PUEDES ENTRAR AL MERCADO LABORAL,

EL ASISTENTE JUDICIAL O TÉCNICO JURÍDICO, ESTÁ CAPACITADO PARA DESEMPEÑARSE EN FUNCIONES OPERATIVAS Y ADMINISTRATIVAS QUE SE CUMPLEN EN EL SISTEMA JUDICIAL, Y TAMBIÉN EN ORGANISMOS AUXILIARES DE ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, COMO SON: NOTARÍAS, CONSERVADORES DE BIENES RAÍCES, RECEPTORES JUDICIALES, SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS, TESORERÍAS, ETC.

IDENTIFICA LA ESTRUCTURA Y EL FUNCIONAMIENTO DEL PODER JUDICIAL Y SUS DILIGENCIAS RELATIVAS A PROCEDIMIENTOS JUDICIALES Y REGISTROS PARA LA TRAMITACIÓN DE CAUSAS EN DIVERSAS ÁREAS DEL DERECHO (RELATIVAS A BIENES Y CONTRATOS, DE FAMILIA, PENAL, COMERCIAL Y LABORAL), SIGUIENDO LAS INSTRUCCIÓN Y SUPERVISIÓN DE ABOGADOS Y JUECES.

TIENE FORMACIÓN TEÓRICA Y PRÁCTICA EN MATERIAS JURÍDICAS, CON UN CONOCIMIENTO GENERAL ACERCA DE LEYES Y DE SUS PROCEDIMIENTOS Y TAREAS ADMINISTRATIVAS CONEXAS A LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.

POSEE CONOCIMIENTOS EN DISCIPLINAS TÉCNICAS DE CONTABILIDAD, SERVICIO AL CLIENTE, MANEJO DE DIVERSAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS Y ORGANIZACIÓN DE OFICINAS.


Tareas específicas que se realizan en la profesión:
-Asesora y proporciona atención al público en general previo a la entrevista con el abogado.
-Orienta e instruye acerca de los temas o trámites que le competen a esa oficina o dependencia.
-Informa de los requisitos que se necesitan para optar a dicha asesoría legal.
-Programa citaciones y fija horas de atención de público.
-Presta servicios de seguimiento de causas informando al cliente en forma permanente y oportuna de los escritos presentados y plazos correspondientes.
-Tramita causas en tribunales.
-Redacta y confecciona escritos jurídicos.
-Atiende inscripciones, búsqueda de antecedentes en los registros, recepción de solicitud y/o retiro de certificados.